IRS publica cifras por estado de casi 9 millones de personas que no presentan impuestos y a quienes se les enviarán cartas de pagos de impacto económico por correo
WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos publicó hoy cifras por estado actualizadas de los aproximadamente 9 millones de personas que recibirán una carta especial por correo este mes animándolos a ver si son elegibles para reclamar un pago de impacto económico. El IRS enviará las cartas por correo a personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales, pero que pueden calificar para un pago de impacto económico. La carta insta a los que reciben una carta a visitar la herramienta especial Non-Filers: Enter Payment Info Here en IRS.gov antes de la fecha de vencimiento del 15 de octubre para inscribirse para un pago de impacto económico.
"El IRS continúa trabajando fuerte para comunicarle a las personas elegibles acera de estos pagos", dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. "Estas cartas enviadas por correo es el paso más reciente del IRS para comunicarse con las tantas personas posible acerca de estos pagos importantes. Publicamos esta información estado por estado para que los líderes estatales y locales, así como las organizaciones puedan entender mejor el tamaño de esta población en sus comunidades y las ayuden a reclamar estos importantes pagos. Se acerca la fecha de vencimiento para reclamar un pago”.
Estas cartas (PDF) son parte de una etapa final de la amplia campaña de alcance y concienciación pública del IRS acerca de los pagos de impacto económico que comenzó en marzo. Estos esfuerzos incluyeron el alcance del IRS a miles de grupos de socios en todo el país, que incluyen grupos de socios que sirven a comunidades desatendidas, personas que experimentan la falta de vivienda y aquellos cuyo idioma principal no es inglés. Hasta ahora, más de 7 millones de personas ya usaron la herramienta Non-Filers para inscribirse para un pago. Las cartas de este mes, entregadas desde una dirección del IRS, se envían a personas que no han presentado una declaración para 2018 o 2019. A base de un análisis interno, estas son personas que normalmente no tienen un requisito de presentación de declaraciones de impuestos porque parecen tener ingresos muy bajos, a base de los formularios W-2 y 1099, y otras declaraciones de terceros disponibles al IRS. Las siguientes cifras muestran el número de personas en cada estado a quienes el IRS les enviará una carta. La carta insta a los destinatarios a inscribirse en IRS.gov antes del 15 de octubre para recibir su pago antes de fin de año. Las personas pueden recibir hasta $1,200, y las parejas casadas pueden recibir hasta $2,400. Las personas con niños menores de 17 años que califiquen al final de 2019 pueden obtener hasta $500 adicionales por cada niño calificado.
La carta, oficialmente conocida como Aviso 1444-A del IRS, está escrita en inglés y español e incluye información acerca de los criterios de elegibilidad. Si aún no lo han hecho, esta carta insta a las personas elegibles a inscribirse a través de la herramienta gratuita Non-Filers: Enter Payment Info Here disponible en inglés y español y solo en IRS.gov. Para ayudar a resolver los problemas de fraude, una copia de la carta (PDF) está disponible en IRS.gov.
El IRS advierte que recibir una carta no es una garantía de elegibilidad. Una persona es probablemente elegible para un pago de impacto económico si:
es ciudadano estadounidense o extranjero residente;
tiene un número de Seguro Social elegible para trabajar; y
no se puede reclamar como dependiente en la declaración de impuestos federales de otra persona.
Para obtener más información acerca de los requisitos de elegibilidad, vea las Preguntas frecuentes acerca de la elegibilidad para pagos de impacto económico en IRS.gov. La fecha límite de inscripción para quienes no presentan una declaración de impuestos reclamen un pago de impacto económico a través de la herramienta Non-Filers es el 15 de octubre de 2020. Las personas que son elegibles no deben esperar para recibir una carta y deben inscribirse ahora. Las personas también pueden esperar hasta el próximo año y reclamarlo como un crédito en su declaración de impuestos federales de 2020 al presentar en 2021.
El IRS enfatiza que cualquier persona que tenga el requisito de presentar una declaración de impuestos de 2018 o 2019 debe presentarla y no usar la herramienta Non-Filers. Esa herramienta está diseñada para personas con ingresos típicamente inferiores a $24,400 para parejas casadas, y $12,200 para solteros. Esto incluye a parejas e individuos que están sin hogar. Aquellos que no puedan acceder a la herramienta Non-Filers pueden presentar una declaración en papel simplificada al seguir los procedimientos descritos en las Preguntas frecuentes acerca del pago de impacto económico en IRS.gov.
Las personas pueden calificar para un pago, incluso si no trabajan o no tienen ingresos ganados. Pero los trabajadores de ingresos bajos y moderados y las familias trabajadoras elegibles para recibir beneficios tributarios especiales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos, no pueden usar esta herramienta. Tendrán que presentar una declaración de impuestos regular tan pronto como sea posible. El IRS usará su información de declaración de impuestos para determinar y emitir cualquier pago de impacto económico para el cual sean elegibles. Cualquier persona que use la herramienta Non-Filers puede acelerar la llegada de su pago si elije recibirlo por depósito directo. Aquellos que no elijan esta opción recibirán un cheque.
A partir de dos semanas después de inscribirse, las personas pueden realizar un seguimiento del estado de su pago mediante la herramienta Obtener mi pago, disponible solo en IRS.gov.
Para obtener más información acerca del pago de impacto económico, incluidas las respuestas actualizadas a las preguntas más frecuentes y otros recursos, visite IRS.gov/coronavirus.
Comments