top of page
Writer's pictureAyala, Vado & Associates

El nuevo paquete de ayuda para el Coronavirus: ¿Qué significa para ti un segundo cheque de estímulo?

Un segundo estímulo está en camino para millones de americanos.

La Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio contra el Coronavirus del 2021, un paquete de ayuda de 900,000 billones de dólares que ofrece una segunda ronda de estímulo económico para individuos, familias y empresas fue firmada el 27 de diciembre de 2020.


La legislación proporciona alivio a través de múltiples medidas y amplía muchas de las disposiciones que ya se han puesto en marcha en virtud de la Ley CARES, incluida una segunda ronda de pagos de estímulo directo a las personas y familias.


Aquí es lo que incluye el proyecto de alivio económico:


Pagos de estímulo a individuos y contribuyentes conjuntos

Una segunda ola de pagos de estímulo directo para millones de estadounidenses: hasta $600 para los individuos que sean elegibles, $1,200 para contribuyentes que hacen sus impuestos en conjunto y $600 adicionales por cada hijo dependiente menor de 17 años. Esto significa que una familia con dos hijos podría recibir $2,400.

A partir de hoy, no se necesita tomar ninguna acción para recibir el pago de estímulo. Siempre y cuando hayas declarado tus impuestos en los años 2018 o 2019 o si recibiste la ayuda en la primera ronda de estímulo. Se espera que los pagos directos salgan lo antes posible.



¿Cómo saber si eres elegible para recibir un segundo pago de estímulo?

Si tienes un ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) de hasta $75,000 ($150,000 casados que presentan una declaración conjunta), deberías ser elegible para recibir el monto total del reembolso de recuperación.

*Nota, el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) es su ingreso bruto como sueldos, salarios o intereses menos los ajustes para las deducciones elegibles como el interés de los préstamos estudiantiles o tu deducción del IRA. Tu AGI se puede encontrar en la línea 11 de tu Formulario 1040 del 2020.

A medida que tu AGI aumenta por encima de los $75,000 ($150,000 casados que presentan una declaración conjunta), la cantidad de estímulo que obtendrás se reducirá. El reembolso del cheque de estímulo desaparece a partir de los $99,000 para contribuyentes solteros, $136,500 para aquellos que declaran como cabeza de familia y $198,000 para contribuyentes que declaren en conjunto sin hijos.

La legislación pendiente también amplía los pagos de estímulo a los hogares de estatus mixto (hogares con diferentes estatus de inmigración y ciudadanía), lo que significa que más hogares serán elegibles inmediatamente para este estímulo que en la primera ronda. Esta determinación es retroactiva, por lo que algunos individuos que no eran elegibles para el primer pago de estímulo, previsto en la Ley CARES, ahora podrían ser elegibles para recibir ese pago también.


*Nota, si crees que puedes haber sido elegible para el primer pago de estímulo, pero no lo recibiste, no te preocupes. Ayala, Vado & Associates te ayudará a reclamar tu pago de estímulo en forma de un crédito de reembolso por recuperación cuando presentes tu declaración de impuestos del año tributario del 2020.

Aquellas personas que reciben ingresos de jubilación o discapacidad de Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), Jubilación Ferroviaria, beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o beneficios de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) y que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos, volverán a recibir un pago de estímulo. Al igual que en la primera ronda, el IRS utilizará la información de tu formulario SSA-1099, el formulario RRB-1099 o la Administración de Veteranos para generar tu pago de estímulo.



Extensión por desempleo

Los pagos por desempleo se incrementarán a $300 por semana y los beneficios se extenderán hasta el 14 de marzo de 2021.

La legislación pendiente también extiende la Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), ampliando el desempleo a aquellos que no suelen tener derecho a los beneficios regulares del seguro por desempleo. Esto significa que los trabajadores por cuenta propia, trabajadores independientes y los que tienen trabajos temporales seguirán teniendo derecho a los beneficios por desempleo.

Ciertos trabajadores que obtienen al menos $5,000 por año en ingresos por trabajos independientes, pero que no califican para recibir la Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) porque también tienen un empleador, pueden ser elegibles para recibir $100 adicionales semanales en beneficios por desempleo.



Una mirada especial al crédito tributario por ingreso de trabajo (EITC) o el crédito tributario adicional por hijos (ACTC)

Se trata de una disposición importante, que está actualmente pendiente de legislación, potencialmente ayudará a los trabajadores que experimentaron una disminución de sus ingresos en el 2020 o que recibieron ingresos por desempleo en lugar de sus salarios regulares, a obtener mayores créditos fiscales y mayores reembolsos.

La regla especial de mirada retrospectiva permite a las personas con ingresos más bajos puedan utilizar sus ingresos a partir del 2019 para determinar su crédito tributario por ingresos de trabajo y la parte reembolsable del crédito tributario por hijos en 2020, ya que sus ingresos al ser más bajos en el 2020 podrían reducir el monto de crédito tributario por ingresos de trabajo y la parte reembolsable del crédito tributario por hijos a la que tienen derecho.

El crédito tributario por ingresos de trabajo es el programa más grande del país para trabajadores con ingresos bajos o moderados. Más de 25 millones de contribuyentes elegibles recibieron el crédito tributario por ingresos de trabajo en la última temporada de impuestos y el promedio del crédito tributario por ingresos de trabajo fue de $2,476 por contribuyente.



Extensión de alivio de pago de préstamos estudiantiles

Los estudiantes universitarios y los padres con préstamos estudiantiles federales recibirán una extensión adicional en los pagos de los préstamos estudiantiles, y no se les exigirá que hagan los pagos de los préstamos estudiantiles federales hasta el 1 de abril de 2021. Esto incluye tanto los pagos de capital como de intereses.



Programa de préstamos titulado Paycheck Protection Program (PPP) para pequeñas empresas y organizaciones elegibles sin fines de lucro

La Ley de Alivio de Emergencia por Coronavirus de 2020, que está actualmente pendiente de legislación, prevé una segunda ronda de pagos en el marco del programa de préstamos titulado Paycheck Protection Program (PPP)

Los individuos que trabajan por cuenta propia, las pequeñas empresas, las pequeñas organizaciones 501(c)(6), los restaurantes, los locales en vivo y las subvenciones EIDL son elegibles. Además, los negocios que experimenten severas reducciones de ingresos tendrán la oportunidad de solicitar un segundo préstamo PPP.

Las empresas con 300 empleados o menos que hayan experimentado una pérdida de ingresos del 30% en cualquiera de los trimestres del 2020 y las pequeñas organizaciones 501(c)(6) que tengan 150 empleados o menos serán elegibles para el programa de préstamos Paycheck Protection Program (PPP) bajo el Paquete de Ayuda de Emergencia COVID-19.

El programa de préstamos Paycheck Protection Program (PPP) ampliado también extiende el tipo de gastos comerciales que pueden ser perdonados bajo el préstamo para incluir los costos de los proveedores. El mismo permite que los gastos comerciales que hayan sido pagados utilizando los ingresos del PPP sean deducibles de impuestos, y simplifica el proceso de condonación del préstamo.


Licencia pagada para contratistas

Los contratistas que no pudieron trabajar temporalmente debido al cierre de instalaciones y otras restricciones podrán recibir el reembolso de las licencias pagadas por parte de los organismos federales.



Moratoria para desalojos y asistencia por alquiler

La legislación pendiente prorroga la moratoria de los desalojos hasta el 31 de enero de 2021 en virtud de la Ley CARES que está destinada a proteger a los arrendatarios del desalojo,

Las familias que tengan dificultades para pagar el alquiler o que estén atrasadas en el pago del mismo podrán recibir ayuda para pagar el alquiler atrasado, los pagos futuros del alquiler; así como, las facturas de los servicios básicos.



Extensiones tributarias

La legislación pendiente incluye la aprobación permanente y, en algunos casos, la prórroga por varios años de muchas disposiciones tributarias adicionales, comúnmente denominadas extensiones tributarias. Las exenciones tributarias proporcionan alivio tributario y apoyo a las familias e individuos a través de diversas ayudas hipotecarios, educativas y de gastos médicos. Vuelva a consultar aquí para obtener más detalles.



Ayala, Vado & Associates te tiene cubierto

No te preocupes por conocer estas disposiciones tributarias. AV&A está aquí para ayudarte y continuará informándote sobre el alivio por coronavirus a medida a que más detalles esten disponibles. Visita el Blog de AV&A y nuestros correos electronicos para ver la información más actualizada.

Comments


bottom of page